“El primer conocimiento de la lengua escrita no ha encontrado aún ningún itinerario más rico, más lleno de color y más atractivo que el de un libro de cuentos” Gianni Rodari


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuentos interactivos

Esta página contiene por un lado, siete cuentos interactivos en los que los niños participan en el desarrollo de la historia siguiendo las instrucciones que dan los distintos personajes o el narrador. Los cuentos están ilustados con imágenes muy atractivas para los niños, por lo que para ello sería como ver dibujos animados. Además, la historia aparece escrita, lo que puede ayudar en el desarrollo de la habilidad lectora. Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el componente lúdico de las distintas actividades. Con estos cuentos los niños a la vez de escuchar, comprender y dialogar sobre el cuento, participarán en distintos juegos con los personajes.
Por otro lado, hay versiones de distintos cuentos tradicionales: La bella durmiente, Caperucita Roja, Los tres cerditos, Garbancito, Hansel y Grete y Blancanieves.
Creo que esta página es un recurso muy interesante para tratar los cuentos en el aula de infantil. Además con la introducción de las pizarras digitales en las aulas, podremos trabajar el cuento en gran grupo, para que todos los alumnos participen, y así ayudar a los que más dificultades tengan.

1 comentario:

  1. QUE HERMOSO ESPACIO, GRACIAS, QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES LA ALEGRÍA DE SER BIBLIOTECARIA. HARÉ APORTE.

    ResponderEliminar