“El primer conocimiento de la lengua escrita no ha encontrado aún ningún itinerario más rico, más lleno de color y más atractivo que el de un libro de cuentos” Gianni Rodari


domingo, 21 de octubre de 2012

Webquest: Blancnieves y los siete enanitos


Una herramienta que podemos utilizar para trabajar los cuentos en el aula de infantil es la webquest. 


De acuerdo a su creador, se define una Webquest como “una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web” (Dodge, 1998).
Por tanto, las Webquests se diseñan seleccionando el docente previamente los recursos, para rentabilizar el tiempo del alumnado; centrando la actividad en el uso de la información, más que en su búsqueda, y para fomentar habilidades de uso y tratamiento de la misma (analizarla, sintetizarla, evaluarla y sacar conclusiones). En definitiva, se trata de apoyar la reflexión del alumnado en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.



Las Webquest, además de ser un potente instrumento con el que introducir las TIC en el aula, permite el desarrollo de actividades con las que desarrollar múltiples habilidades en diferentes áreas (mejora del lenguaje, comunicación, desarrollo de habilidades cognitivas, desarrollo de la memoria,  etc.) Además fomentan el aprendizaje cooperativo y la investigación del niño para aprender cosas nuevas.

Aquí os dejo un enlace en el que encontrareis un ejemplo de webquest sobre el cuento de "Blancanieves y los siete enanitos"




http://web.educastur.princast.es/cursos/cursowqp/aplic/noelia%20pintor/Anexo_7.6/wq_plantilla2/wq_plantilla2.htm








No hay comentarios:

Publicar un comentario