“El primer conocimiento de la lengua escrita no ha encontrado aún ningún itinerario más rico, más lleno de color y más atractivo que el de un libro de cuentos” Gianni Rodari


miércoles, 10 de octubre de 2012

Los tres cerditos

 

 Los tres cerditos

Este cuento es un cuento popular que no tiene una versión original clara y definida. Algunos de los cuentos de Perrault y los hermanos Grimm son similares, aunque ninguna es una versión oficial de este cuento que ayudó a popularizar disney en los años 30.

Resumen del cuento:

Tres cerditos hacen sus casas, pero para tardar menos y jugar, los dos primeros las hacen de paja y maderas, mientras el mayor se esfuerza más y la hace de ladrillo.
Cuando llega el lobo, soplando tira las casas del primero y luego del segundo, que se refugian en la del tercero. Como no puede tirar la última casa soplando, trata de entrar por la chimenea, pero los cerditos preparan un caldero y el lobo huye abrasado.

Podeis leer el cuento en: http://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/los-tres-cerditos#version-original.

 La moraleja que se extrae del cuento sería el valor del esfuerzo, del trabajo bien hecho y la generosidad. Además este cuento nos enseña a no guardar rencor a las personas queridas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario